-Dale, acercate un poco y amémonos sin parar.
-Esperá un momentito; quién me mandó a mí a ser mandada por vos.
-Vamos, si te encanta.
La preciosidad de las perlas púrpura.
Era linda y se escabullía entre la gente; le gustaba durar lo que un relámpago entre la multitud. Nadie le prestaba atención, pero ella se sentía una estrella. Fugaz, claro. Las manos blancas y limpias, la ropa incómoda pero suya; el calzado ávido para salir corriendo.
Ese día tenía el plan idealizado en el cerebro, el hermoso cerebro que escondía dentro del cráneo. Solitaria, independiente, autónoma. El plan era sencillo; difícil, pero sencillo. Y le encantaba la idea de que saliera mal.
Divisó al blanco. Lo mantuvo a una distancia prudente. Se llenó los pulmones de aire como un pájaro. Caminó hacia la izquierda. El blanco seguía ahí, carcajeaba tapándose la boca con la mano arrugada, las uñas brillosas y los anillos de oro. Ella soltó una sonrisa de semáforo en verde. Aceleró el paso. Llegó a estar a cinco metros. El plan era independiente por sí mismo. Y podía efectuarse por peripecias.
Dio tres pasos atropellados. Cercanía. Olió el perfume a flores del blanco. Se volvió a sonreír y sacudió las manos. Cuatro pasos tranquilos. Aumentó la velocidad. Otro paso. Y otro. Y otro, y otro, y otro y otro y otro, trote, manos listas, girl scout siempre lista, garras limpias, amable, ahora corre, pulmones llenos, manos preparadísimas. La sonrisa, siempre en el rostro.
Ella se había elegido a sí misma por la delicadeza. Y le gustaba ser ella misma. Y hacer de ella misma una persona autónoma.
La mano hábil hizo el trabajo. Se precipitó a arrancar; delicadamente.
No rompió nada, no estropeó nada.
Corrió más rápido aún y fue al refugio. Ahí lo tenía. El blanco ya no era blanco, sino que era gris. Y ahora solamente permanecía soprendido entre gritos burgueses. ¿Pero quién había sido? Nadie la vio, nadie le prestó atención. No la van a atrapar nunca. Al mes siguiente, hizo del collar de perlas, unos cuantos papeles. Que la ayudaron a enterrar la deuda, un poco más.
estaba a punto de escribir algo pero el "say it" suena a: si, deci eso, eso que estas pensando, decilo! ,
ResponderEliminarahora ya no se que decir. me gusto, fue muy dificil no verte, imaginarte ahi efectuando el plan