9.6.13

Erre con erre

Me fui por un tubo
y caí en atmósfera
rebotando entre pieles y cueros suaves
al charco de vida,
al ejemplo de manual,
si resbalo en una curva
y soy una gota atrás de otra que se vuelve nueva
y yo vieja,
deterioro,
el charco de vida no es más que el rejunte
universal
de las creaciones
invenciones no, porque sabemos que
el charco es para la existencia
y toda existencia dependió de una creación previa,
entonces si yo dibujo un árbol
y trazo la línea del piso
y dibujo el subterráneo
con sus raíces y digo que es otoño
y lo doy vuelta,
¿no sería lo mismo?

Ser gota nueva que vieja,
¿a quién le importa el surgimiento?
La ventana como el filo del riesgo, tentaciones pagas.
Y cuando se habla de gota,
se habla de todo,
ejemplo de manual,
hoja de página, zuela de zapato, tipo de superficie, tono de voz.
Es todo.
Creación e invención
en un solo charco.
Gota como objeto
que es, que existe.
Y que para existir... comprendemos todos, ¿no?
Volver a retomar el principio del ciclo
es lo mismo
que leer un libro al revés y entender la misma historia.

Pero yo cuando estoy al revés,
soy otra cosa.
Y eso pasa, en líneas generales,
porque no soy un ciclo,
soy el cambio



de $100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lo que sea que vayas a decir, gracias.