1.7.13

jugando a la mancha conmigo misma -yo la traigo

en el medio del cuarto
una caja con cien diamantes
cada uno destinado a morir
no sólo en penumbras
sino también en soledad
y bajo el manto de condena
a un frío interno/externo permanente

a sabiendas de que el comportamiento de las especies es de manera A-Z
e incluso A-infinito
porque las repeticiones implican tiempo
y en este cuarto
no existe el tiempo
solamente existen cien diamantes
que morirán
no sólo en penumbras, solos y fríos
sino que morirán
como un secreto
guardado en mi psiquis

el comportamiento de mi especie
supongamos que comportamiento I-742
en mi caso I-742a
consta solamente
en hacer las cosas
y sentir amor
acá y en todas partes
amor que entra, que sale y que flota en la atmósfera
cuando no estoy en este cuarto
y salgo a la calle
en zapatillas, ropa usada 3 veces
y sin corpiño
comportamiento S-529c
yo no soy más
ni soy menos
y calidad sobre cantidad
mido un metro cincuenta y tres
peso cuarenta y un kilogramos
soy un ejemplar
de billones más

y el mundo es tan hermoso
tan lleno
tan completo
y el mundo se condensa en un cuarto
conmigo
y cien diamantes
que no están en otro lado
más que en mi imaginación

cuando no estoy en el cuarto
cuando salgo a la calle
soy esa silueta que se mueve
y se filtra detrás de las bisagras, debajo de las puertas
como un retrato que está ahí
pero sin epígrafe
sin autor
sin colores.

Yo soy colores,
soy el amor que sale
que suspendido en el aire
hace que todos se sientan más livianos
o me tengan miedo.

Soy la tabla del hastío
en sus últimas astillas
cien diamantes congelados
muertos en la oscuridad
porque es quizás la errónea ambición
del país rosado
del frenético cuerpo
que busca y se aferra
a lo que quiere hacer suyo.

Debería quedarme acá
en zapatillas, ropa sucia y sin corpiño
debería ordenar un poco
debería empezar a ser
y que los diamantes sean reales
como pauta de raíz
como el símbolo
de que estoy y soy y tengo
todo lo que quiero.

En eternidad
en lapsos de algodón
las lágrimas se absorben
por un paño de incongruencias
lenta dicha que se asoma
dos colmillos en la trampa
comportamiento Z-1058

Yo estuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lo que sea que vayas a decir, gracias.