2.7.14

hoy vi a alguien que se parecía a vos

y te extrañé
y después se me pasó
y después volvió

y me acordé de cómo era tu cara
y me acordé de cómo era(s) cerca mío
y me acordé de tu figura homogénea
no por eso excesivamente humana

había algo de vos que te hacía especial
a lo mejor tu parecido con los chicles
enharinado y dulce
pero después de un rato
la mandíbula sube y baja y gira
y la lengua busca en lo insípido
lo que ya no existe.

había algo de vos que te hacía espacial
a lo mejor que estuvieras tan lejos
todo el tiempo
inalcanzable
intermitente
y yo...
tan terrestre y onírica.

vi a alguien que se parecía a vos
el color de tu piel, la postura, la boca dios mío, la boca.
las manos en los bolsillos
las muñecas al aire
¿en qué andarás pelotudito?
¿te siguen creciendo las extremidades?
¿tenés barba? ni ahí, no?
¿definiste tu target? Ya lo sabíamos todos igual.
¿seguís haciendo las cosas que hacías?
¿te acordás de mí?
¿volviste a tu planeta?
¿te acordás de mí?
¿te acordás de mí?
Yo me acuerdo de vos casi todos los días
y hoy veo a este gil en la calle
y me acuerdo de lo efímero que fue todo
y de lo lento que fue todo
y de lo imposible que es que te materialices ahora
La puta madre, te extraño.
te odio una bocha.

cuando crezca y me olvide de nuevo de tu cara
y siga pasando mis tardes sola vagabundeando por los rincones de Buenos Aires
preguntándome por qué la gente habla por teléfono y se besa y se ríe y yo no
cuando algún día encuentre quien eclipse mi sombra
nunca va a faltar el nabito que junte tus rasgos
y se me cruce en Cabildo y Juramento.
¿Y qué voy a hacer?
Nada.
Porque es eso, siempre es eso al fin y al cabo no es
nada.

1 comentario:

  1. Que feo todo cuando creemos que tenemos olvidado a alguien y de repente alguien nos trae devuelta todo lo que representa esa persona a la mente.
    Hermoso lo que escribís!

    ResponderEliminar

lo que sea que vayas a decir, gracias.